Las papillas de frutas son perfectas para aportar al bebé todas las vitaminas que necesita, así que ahí van algunas de mis recetas:

Compota de manzana, plátano y naranja

Ingredientes

1 manzana (variedad Royal Gala), 1 plátano, zumo de 1 naranja natural

Preparación

Pelamos y cortamos la fruta con cuidado de eliminar pipas, corazón, hilos… Lo metemos todo en un vaso de batidora y batimos a velocidad moderada hasta obtener la textura deseada.

Compota de manzana y papaya

Ingredientes

1 manzana (variedad Royal Gala), 1/4 papaya, agua

Preparación

Pelamos la fruta cuidadosamente y la batimos en un vaso para batidora. Si la fruta no está bien madura y nos cuesta sacar el jugo para batirla, podemos añadir 30ml de agua (o un poco más si lo necesitamos), al igual que si quedara más espesa de lo que deseamos.

Compota de manzana y cereales

Ingredientes

1 manzana (variedad Royal Gala), 1 cacito de los cereales habituales del bebé (por ahora utilizamos sin gluten), agua

Preparación

Pelamos la manzana cuidadosamente y la batimos en un vaso para batidora añadiéndole 30ml de agua (o más si fuera necesario). Cuando consigamos la consistencia deseada, añadimos el cacito de cereales y volvemos a batir para que se integre todo.

Compota de pera con base de leche

Ingredientes

1 0 2 peras, 60ml de la leche que tome el bebé

Preparación

Pelamos la pera y la cortamos en trocitos eliminando las pipas y el corazón. En un vaso para batidora ponemos 60ml de la leche que tome el bebé y la pera, y batimos todo bien hasta que espese un poco. Si queda muy líquida podemos añadir un poco más de pera para darle consistencia, y si quisiéramos más cantidad tan sólo hay que doblar las cantidades.

NOTA! Las compotas de una sola fruta con base de leche son ideales para empezar a introducirle la fruta al bebé, porque como ya conoce el sabor de la leche, no le costará tanto adaptarse a algo nuevo. Siempre es mejor que aprenda a distinguir los sabores de la fruta, pero si no se puede hacer de bebé, ya habrá tiempo para que las conozca.

Compota de naranja, manzana y pera

Ingredientes

Zumo de 1 naranja, 1 manzana (variedad Royal Gala) y 1 pera

Preparación

Pelamos la fruta y la cortamos apartando las pipas y el tronco. Metemos todo en un vaso para batidora y batimos bien hasta conseguir una consistencia compacta pero no líquida. Si quedase muy líquida como para dar con cuchara, podemos añadirle un cacito de los cereales que tome el bebé.

Batido de manzana y cereales

Ingredientes

1 manzana, 2 cacitos de cereales, 120ml de leche

Preparación

Lavar y pelar bien la manzana, cortarla en dados y batirla junto a la leche. Colar la mezcla para quitar los posibles grumos. Añadir los cereales y volver a batir. Lo ideal es servirlo a temperatura ambiente.

Crema de arroz y manzana

Ingredientes

Un puñado de arroz cocido, 1 manzana, 120ml de agua

Preparación

Cocemos el arroz en agua hirviendo sin sal hasta que esté tierno. Lavamos, pelamos y cortamos la manzana. En una batidora batimos todos los ingredientes hasta conseguir una crema. Colamos para quitar grumos y conseguir una crema más fina. Servir tibio.