Hay un montón de información en Internet sobre cómo crear un embarazo feliz y saludable, ¡pero nada supera la oportunidad de escuchar directamente de un experto!

Por eso estaba tan emocionada de tener la oportunidad de entrevistar a Patricia Ladis, PT, CBBA. Ha practicado la terapia holística durante 22 años y recientemente publicó un libro con la Dra. Anita Sadaty, una ginecóloga obstétrica holística de gran prestigio.

Su libro guía a las parejas a través de la concepción y el embarazo con énfasis en el bienestar y el uso del movimiento.

ejercicio durante el embarazo

Recomendamos obtener una copia de su libro para obtener una guía completa, ¡pero puede consultar algunos de los consejos de Patricia a continuación!

Movimiento y ejercicio durante el embarazo.

En primer lugar, ¿puedes contarnos un poco más sobre tu libro, La guía de la mujer sabia para tener un embarazo y un parto más saludables?

La Guía de la mujer sabia para su embarazo y parto más saludables es una manera alegre de guiar a mujeres y hombres a través de la preconcepción, el embarazo, el trabajo de parto / parto y el posparto utilizando el movimiento, la alimentación, la respiración, la medicina del estilo de vida y la sabiduría.

El libro está lleno de ejercicios de fortalecimiento, estabilización y flexibilidad, ejercicios de respiración, consejos dietéticos, sabiduría ancestral respaldada por la ciencia actual y excelentes consejos anticuados para ayudar a las mujeres en este maravilloso momento de grandes cambios.

¿Cuáles son las cosas más importantes en las que concentrarse para tener un embarazo saludable y feliz?

Una mentalidad positiva, buen apoyo, ejercicio, buena nutrición y buena respiración la ayudarán a tener un embarazo saludable y feliz. La principal prioridad para que una mujer embarazada se mantenga feliz y saludable y tenga un bebé más saludable es tener relaciones positivas y de apoyo. Este libro guía al lector en la creación de su red de apoyo para sobresalir durante este tiempo y prevenir los problemas que muchas mujeres pueden desarrollar (depresión posparto, dolor, ansiedad).

¿Por qué las mujeres deberían priorizar el movimiento y el ejercicio durante el embarazo?

yoga prenatal

¡La mejor manera de tener un embarazo saludable y un bebé saludable es estar activo! El movimiento es la mejor manera de reducir la inflamación, lo que le ayuda a transmitir genes positivos a su descendencia. El movimiento también le ayuda a eliminar toxinas, mejorar su salud mental y mantenerse fuerte y en forma para el trabajo de parto.

¡Para moverse bien hay que respirar bien! Respirar es la base de todo. El problema es que el 100% de las mujeres embarazadas tienen disfunción respiratoria. Debido a que una mujer embarazada no puede acceder a su diafragma, no podrá respirar de manera completamente eficiente. La buena noticia es que si realiza los ejercicios de respiración en el libro, podrá compensar de la mejor manera posible para disminuir sus probabilidades de tener síntomas. Estos síntomas pueden incluir náuseas, ansiedad, confusión mental, pérdida de memoria, fatiga, etc.

¿Es el ejercicio realmente beneficioso para el bebé?

¡Absolutamente! Dado que el ejercicio es la mejor manera de reducir la inflamación en el cuerpo, es más probable que le pase genes positivos a su bebé y corte o atenúe la luz de los genes negativos. Además, cuando las mujeres se ejercitaban durante el embarazo, al menos 30 minutos de caminata al día, se amplificaba la neuroplasticidad cerebral de su bebé.

Lo único que se debe evitar son los deportes extremos y los deportes de alta intensidad, ya que tienen un efecto negativo y pueden inflamarlo. Tanto los hombres como las mujeres deben hacer ejercicio moderado, hacer algo que disfruten durante 6 meses antes de la concepción, y las mujeres deben continuar haciendo ejercicio durante el embarazo siempre que su obstetra lo autorice.

¿Puede darnos algunos ejemplos de ejercicios seguros para mujeres embarazadas?

Camine a paso ligero durante 30 minutos o más al día, preferiblemente en la naturaleza y tal vez con su música favorita. El ciclismo es excelente y especialmente bueno si tiene diabetes gestacional. Bailar es fantástico y viene con una triple amenaza: ¡obtienes 3 veces los beneficios para la salud porque con el baile obtienes movimiento, meditación y música! Los ejercicios de fortalecimiento para los glúteos inferiores, glúteo medio, core, piso pélvico, estabilizadores de hombros, piernas, pantorrillas y pies pueden ser muy útiles.

Mi libro ofrece imágenes y descripciones de ejercicios específicos, estiramientos, movilización de nervios e incluso ejercicios de auto-movilización para ayudar a las mujeres a sentirse bien y fuertes durante el embarazo.

Incluso incluimos buena postura, lactancia materna y mecánica corporal posparto.

Si pudieras darle un consejo a una madre embarazada, ¿cuál sería?

ejercicio durante el embarazo

Visualice toda su experiencia desde antes de la concepción, embarazo, trabajo de parto / parto y posparto. Piense en cómo quiere verse esta vez de su vida, cómo afrontará los desafíos con gracia y facilidad, cómo será la mejor madre que pueda ser y saldrá ganadora. ¡DISFRUTA de este maravilloso momento de matriscencia!

¿Cuál fue su forma favorita de moverse durante el embarazo? ¡Háganos saber a continuación en los comentarios!

Biografía experta

Mi nombre es Patricia Ladis, PT, CBBA y he estado practicando fisioterapia holística durante 22 años y también soy analista de respiración conductual. He sido bailarina profesional y he traído mujeres de regreso al escenario o al deporte de alto rendimiento después de un embarazo o una lesión desde 1999. Me especializo en tenis, danza, core, respiración e investigación de la causa raíz del dolor para eliminarlo para siempre. Soy la fundadora de WiseBody PT, cofundadora de First 1000 Days of Wellness, presidenta del Global Wellness Institute para la iniciativa First 1000 Days (para el bienestar perinatal) y autora de The Wise Woman’s Guide to Your Pregnancy and your Healthy Birth.