3 consejos para estimular el interés por los libros en los bebés

libros-bebe-cuentos

La lectura es importante en la vida de los más pequeños. Más que un hobby, siempre se ha visto como una terapia. Debido a esto, este amor que muchos adultos tienen por los libros nace desde la más tierna edad. Desde que estaban en el vientre materno. Pensando en ello, se

Consejos para estimular la lectura del niño

¿Se puede garantizar que A nuestros niños les encantarán los libros? Por supuesto que no, hay personas a las que no les gusta leer. Es un hecho.

Pero por lo menos, de una manera, ya estamos acercándolo al mundo de la literatura y luego decidirá si quiere mantener o no el hábito. Al final depende de ellos.

A continuación, os traigo algunos consejos inspirados en la información que recogí en sitios web, blogs, libros y revistas. Espero que os guste y sea de utilidad.

Lea siempre

Así es, no esperamos que el bebé nazca habiendo leído. A partir del quinto mes de embarazo el bebé ya puede oír y será muy agradable si le lees un cuento a él de vez en cuando. Incluso el bebé no entenderá lo que dices, pero cuando nazca y te vea con un libro en la mano y escuche tu voz, hará una asociación con la lectura.

Dale folletos de tela

Si suena raro, la textura, suave es aún mejor. La historia en sí no importa realmente, lo que importa es tener imágenes, colores y detalles que atraigan la atención del bebé. Poco a poco se va a tramitar con más habilidad y cuando menos te lo esperas habrá aprendido a pasar las páginas. Es tan lindo!

Al bañarse también has uso y abuso de los libros

Durante el baño lee las historias que le gustan a él y él se divierte tirando, empujando, mordiendo y jugando con en el agua estos libros impermeables.

Leave a Reply