Probablemente sepa que compartir no es la actividad favorita de su hijo en el mundo. Si es así, estás de suerte, pero en su mayor parte no siempre es algo natural. Ahora imagina que tu hijo no solo tiene que compartir su comida o juguete favorito, sino también sus personas favoritas: ¡sus padres! No es de extrañar que tener a alguien nuevo en la casa los impulse a actuar. Como saquear la guardería de sus hermanos y hermanas. O pregúnteles de manera totalmente inocente si pueden devolver el bebé. Es difícil para el hijo mayor que ahora se ha convertido en una celebridad fallida, soñando con sus años dorados cuando lo tenía todo.

Los celos son un sentimiento muy natural para los primogénitos y es de esperar un llanto espontáneo por la injusticia de todo esto. Lo que importa es cómo lidias con estos sentimientos y las interacciones entre hermanos. Este período de adaptación realmente puede hacer o deshacer la relación de sus hijos en el futuro.

Aquí hay algunas ideas para hacer este ajuste lo más fácil posible.

Reconozca los sentimientos de su hijo

Tenga en cuenta que su niño pequeño puede tener problemas con las nuevas circunstancias y actuará o expresará sentimientos negativos. En lugar de regañar, Moonlight es su terapeuta y valida sus emociones y se asegura de que se sientan escuchadas. Hágales saber que siempre los amará sin importar qué y los hará sentir mejor. Es una pena que no puedan acompañarlo cuando bebe vino tinto para relajarse al final del día.

Ir uno por uno juntos

Asegúrese de pasar algún tiempo a solas para los dos para que no se sientan reemplazados. Puede ser tan solo de 10 a 20 minutos al día, pero es importante que les preste toda su atención. Sin verificación de Insta o planificación del primer cumpleaños de su recién nacido en Pinterest. Tu sabes quien eres.

Si se siente completamente abrumado, pídale a su pareja que planifique algunas actividades especiales con su hijo, como comer demasiados panqueques con chispas de chocolate o Dios no lo quiera, ir a un Chuck E. Cheese. Es posible que su pareja incluso disfrute del tiempo de unión a solas sin pañales ni biberones.

O pida ayuda a un familiar o amigo. Les encantará hablar sobre cómo cambiaron a su hijo mayor cuando asisten a su boda en los próximos años.

Mantenlos ocupados durante el día

Esté preparado con juegos o actividades divertidos para hacer en la casa para mantener ocupado a su primogénito. Ahora es el momento de dirigirse a Pinterest y volverse loco. Si están consumidos por un proyecto de bricolaje demasiado complicado, o si lo tienen cubierto de limo, ha hecho su trabajo. Si tiene pocas ideas, consulte esta lista para conocer nuevas actividades en interiores.

Ofrecer regalos

“¿Tengo que compartir con mis padres y el chico nuevo también recibe regalos?” La vida parece volverse cada vez más injusta para su primogénito mientras observa cómo se acumula el botín para su hermano. Es bueno compensar estos celos dándoles de vez en cuando un pequeño regalo sorpresa para que no se sientan excluidos. No estamos abogando por comprar a su hijo o sobornarlo para que se comporte, pero a todos les encantan las sorpresas y funcionan mejor cuando son inesperadas.

Premie su buen comportamiento

Hágale saber a su hijo que usted aprecia todo el esfuerzo que puso para llevarse bien con el bebé con muchos abrazos y cumplidos. Aproveche sus habilidades de actuación y exagere, especialmente frente a los demás: “¡Muchas gracias por ayudar a mamá a alimentar al bebé! ¡Eres el mejor hermano mayor de todos los tiempos! ”

Puede ser difícil, pero estos son los tiempos de sus hijos pequeños que apreciará por siempre. En unos años, estarán peleando por quién debe lavar los platos y cuánto tiempo lleva el otro en el baño. La pregunta es: ¿quieres que solo se envíen tarjetas de Navidad todos los años o que se vayan de viaje con sus futuras familias? Si tiene la oportunidad, hacer viajes familiares cuando son jóvenes realmente puede ayudarlos a tener una relación más cercana.

Siempre habrá algún tipo de competencia entre los dos, pero si lo juegas bien, todo será amor y un vínculo que no podrán encontrar en ningún otro lugar.