Bebé dos: ¿Es hora de expandir su familia?


segundo bebe

Decidir si tener o no un segundo bebé es una de las decisiones más importantes que tomará en su vida. No hay una respuesta correcta o incorrecta y muchas variables juegan un papel en el proceso de toma de decisiones. La respuesta a la pregunta de si tener un segundo bebé tiene una respuesta muy diferente para cada familia. ¿Cómo toma esta decisión? Aquí hay algunas sugerencias que lo ayudarán a tomar la mejor decisión para usted y su familia.

Preguntas que debe hacerse antes de tener un segundo bebé

Hacer las preguntas correctas es clave para tomar esa decisión. Tómate tu tiempo para buscar en tu alma, consultar a tu pareja y encontrar tus respuestas. Por supuesto, no hay respuestas “correctas”, así que date la libertad de explorar las opciones y buscar dentro de ti mismo para encontrar las respuestas que te den la mayor satisfacción.

¿Por qué queremos un segundo bebé?

Hay muchas razones para desear otro hijo, incluido el deseo de un hermano para su hijo o simplemente amar el proceso de crianza de los hijos. Considere lo que sabe sobre sí mismo, su perspectiva de la vida familiar, su propia educación y las innumerables razones del corazón.

También tenga en cuenta los motivos que pueden ocasionar dificultades en la carretera. Si lo que extrañas son las increíbles experiencias del embarazo y el parto, recuerda que tu compromiso comienza solo con estas y continúa mucho después de que nazca el bebé. Si estás pensando en otro hijo debido a la presión de tus padres, suegros, otros conocidos o amigos, escucha un poco sus voces y solo escucha las tuyas y las de tu pareja.

Esta decisión debe provenir de las dos personas que mejor conocen su situación y que tendrán que vivir las realidades diarias de otro niño.

Artículo relacionado: 10 formas en que los nuevos padres pueden dormir más

¿Estamos listos para cambiar nuestra posición económica?

La expresión “situación económica” no se refiere únicamente al aspecto económico de tener otro hijo. Las finanzas y los presupuestos son definitivamente algo que debe tenerse en cuenta; sin embargo, no debemos olvidarnos de algunos de los otros recursos involucrados.

Su tiempo, paciencia y atención son elementos esenciales en gran demanda. Agregar otro niño significa que se compartirá su tiempo y atención, y se pondrá a prueba su paciencia. La buena noticia es que la mayoría de la gente encuentra que amar es un hermoso recurso renovable ilimitado que ayuda a que todo lo demás encaje en su lugar.

¿Estamos listos para que la vida cambie?

Tener un bebé (ya sea el segundo o el séptimo) cambia la dinámica familiar. Los bebés recién nacidos compiten por la atención tan pronto como llegan, y generalmente salen victoriosos en esta batalla. Los primeros 24 meses del nacimiento de un bebé son intensos, ya que el bebé depende solo de los padres para todas sus necesidades.

Habrá ajustes importantes para todos los miembros de la familia cuando llegue un nuevo bebé. No debes basar esta enorme decisión de vida solo en los próximos 24 meses. Todo padre sabe que cada etapa es una fase que finalmente pasa. Sin embargo, debe ser realista acerca de cómo se verán afectadas sus vidas ahora, el próximo año y dentro de 15 años.

¿Cómo reaccionará mi hijo ante un segundo bebé?

Es fácil imaginar cómo cambiará su vida, pero también puede preocuparse por la reacción de su hijo actual ante un nuevo bebé. Su hijo actual y su personalidad única influyen en la posibilidad de tener o no más hijos. Puede ser una cuestión de tiempo o encontrar estrategias para facilitar la transición, o puede decidir que tener más hijos no es la mejor decisión para usted y su familia.

La buena noticia es que los niños son maravillosamente resistentes y adaptables. Si toma una decisión por las razones correctas, su familia se ajustará en consecuencia para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia o estar contenta con la maravillosa familia que ya tiene.

¿Estás de acuerdo con tu pareja?

Una de las cosas más importantes es que tú y tu pareja lleguen a un acuerdo con el que ambos puedan estar felices. Discuta las preguntas anteriores, sus pensamientos, preocupaciones y emociones. Es algo que implicará energía, compromiso y amor infinitos; y tendrás que ser una sociedad.

Si es padre soltero

Al tomar decisiones por su cuenta, es mejor si se toma el tiempo para responder dos veces. Criar hijos solos es el doble de trabajo, pero también obtienes toda la alegría. Es importante que sigas tu cabeza un poco más que tu corazón en este caso. Quieres que el “tú del futuro” esté feliz con la decisión que tomes hoy.

Quieres un segundo bebé, pero no sabes cuándo.

Ya consideró todas estas preguntas y las discutió con su pareja. Ambos están de acuerdo en que quieren otro hijo; sin embargo, no sabe si es el momento adecuado. Aquí hay algunas cosas para considerar:

  • El reloj biológico y los problemas de fertilidad. Muchas parejas esperan para formar una familia más adelante en la vida. Si bien las mujeres pueden tener bebés a los 40 años, las tasas de fertilidad caen drásticamente después de los 35 años. Aumentan las posibilidades de tener un bebé con necesidades especiales. Puede tomar más tiempo de lo que cree o espera quedar embarazada. Como resultado, es posible que deba estudiar los factores que ayudarán con la concepción.
  • El impacto del embarazo. El embarazo, el trabajo de parto y el parto pasan factura al cuerpo de una mujer. Si bien nunca hay garantías, los estudios muestran que esperar al menos 12 a 18 meses entre embarazos le brinda la mejor oportunidad de tener un embarazo, un parto y un bebé saludables. Por lo general, es una buena idea permitir que su cuerpo se cure y se recupere antes de quedar embarazada nuevamente.
  • La cuestión de la brecha de edad. Todo el mundo parece tener una opinión sobre la edad que deberían tener sus hijos. No existe una respuesta correcta porque existen pros y contras de cualquier diferencia de edad. Usted conoce mejor la dinámica familiar y lo que puede funcionar mejor para su familia. Tenga en cuenta que las personalidades y los estilos de crianza tienden a influir en los patrones familiares más que el número de meses o años entre los cumpleaños de sus hijos.
  • El tiempo de espera para la adopción. Si está considerando la adopción, el proceso podría llevar mucho tiempo. Dependiendo de la ruta que elija, puede haber una larga espera entre la decisión de adoptar y su bebé de unirse a su familia.

¿Qué hay en tu corazón?

Ésta es una de las preguntas más importantes y que a veces ignoramos.

Si ha considerado cuidadosamente todas las preguntas anteriores y se tomó el tiempo suficiente para pensar en esta decisión, pero su corazón y su alma continúan teniendo un espacio vacío que anhela otro hijo (o viceversa, ¿la duda y el miedo? Son abrumadores), entonces tal vez ya tengas tu respuesta.

Tu respuesta “correcta” probablemente ya esté dentro de ti …

Este artículo apareció originalmente en el blog del autor.

Leave a Reply