A medida que se acerca el gran día, probablemente se esté enfocando en lo que necesita para el trabajo de parto y el parto, y si su hogar está listo para el bebé. Sin embargo, también es importante considerar lo que necesitará durante el período posparto. ¡Crear un kit de cuidado posparto es una excelente manera de prepararse para una recuperación más fácil! Sin mencionar que reducirá la necesidad de visitar la tienda en los primeros días después de traer a su recién nacido a casa.

Tanto para la recuperación como para la comodidad, el kit de cuidado posparto perfecto es práctico y personalizado para sus necesidades individuales. Use la lista a continuación para ayudarlo a ensamblar lo que necesita. ¡También puede usarlo como inspiración para un regalo posparto para otra mujer embarazada!

Cómo crear el kit de cuidado posparto perfecto para mamá

recuperación posparto

Elementos esenciales de recuperación para agregar a su kit de cuidado posparto

Ya sea que dé a luz por vía vaginal o por cesárea, deberá estar preparada para un sangrado abundante inevitable durante la primera semana después del parto. Es probable que el hospital le ofrezca sus toallas sanitarias estándar para el posparto, pero muchas mujeres las encuentran demasiado voluminosas e incómodas. En su lugar, considere estas opciones:

  • Almohadillas nocturnas: estas almohadillas no están diseñadas específicamente para mujeres en posparto, pero eso significa que probablemente le resulten más familiares. Ellos harán el trabajo mientras te ayudan a sentirte más como tú mismo.
  • Maxi Almohadillas Instant Ice – Atrás quedaron los días de congelar sus propias “almohadillas” para calmar sus áreas inferiores después del parto vaginal. Estas almohadillas listas para usar son calmantes y absorbentes.
  • Ropa interior absorbente: si prefiere no preocuparse de que su almohada gigante se resbale, considere la posibilidad de usar ropa interior postparto absorbente. Son desechables y ofrecen la máxima protección, sin dejar de ser discretos debajo de la ropa. Me encantan estos calzoncillos Boyshort de Target, son sin costuras y transpirables.
  • Frida Mom Upside Down Peri Bottle for Postpartum Care – No se equivocaron cuando dijeron que confiaran en ellos en este caso. Confíe en nosotros, lo va a querer si va a tener un parto vaginal.
  • Earth Mama Perineal Spray: este spray es calmante y relajante. Además, se rocía al revés para que pueda llegar a todos los lugares de difícil acceso.

Productos de cuidado para mamá

kit de cuidado posparto

Date un capricho y ve más allá de lo esencial de tu kit de cuidado posparto. Unos cuantos toques de cuidado personal adicionales pueden marcar la diferencia mientras navega esta vez. Suceden muchas cosas con su cuerpo y sus emociones, así que consiéntase con productos como estos:

  • Almohadillas de hamamelis: cuando te estás recuperando de un parto vaginal, no tienes que sonreír y aguantarlo. Calme su área perineal lesionada e irritada con almohadillas medicinales de hamamelis diseñadas para limpiar, reconfortar y promover la curación. También puede hacer sus propias almohadillas con hamamelis. ¡Aprende cómo aquí!
  • Exfoliante de coco y café: su cuerpo ha pasado por mucho. Trátelo adecuadamente con productos naturales para suavizar la piel y reducir esas molestas estrías.
  • Máscara para dormir con peso: cuando tenga unos momentos preciosos de ojos cerrados, haga que cuente con una máscara para dormir que bloquea la luz y calma los ojos hinchados de la nueva mamá.
  • Bandit Postpartum Belly Bandit: esta pulsera brinda un gran apoyo, la recomiendo especialmente para las mamás cesáreas para brindar mayor comodidad durante la curación.
  • Revista de posparto de Promptly Journals: esta publicación está llena de sugerencias, controles, consejos de tratamiento, palabras de aliento y recursos específicos para el posparto.

Esenciales de guardarropa para su kit de cuidado posparto

Probablemente no te quites tus jeans ajustados favoritos hasta el embarazo, tan pronto como tengas a tu bebé. Sin mencionar que también se instalará en una etapa de la vida que exige comodidad a medida que se acerca a la maternidad. Agrega lo siguiente a tu guardarropa para facilitar esta transición:

Para cada madre:

  • Ropa interior cómoda: confíe en nosotros cuando decimos que la ropa interior de malla suministrada por el hospital se crea solo para la funcionalidad básica. Una vez fuera del hospital, disfrute de la comodidad de un buen par de ropa interior de maternidad transformable. Estos también se pueden usar por encima de una incisión por cesárea. Su material suave y su excelente elasticidad llevarán su cuerpo posparto a una variedad de formas y tamaños.
  • Sudaderas suaves: la tela suave, elástica y la capacidad de lavar a máquina deben estar en la parte superior de su lista de ropa para el posparto. Pantalones de jogging cómodos y versátiles como este serán sus pantalones favoritos para las comidas nocturnas o las siestas del mediodía con el bebé. ¡También son lo suficientemente elegantes como para recibir visitantes!
  • Vestido acogedor: ¡todas las mamás merecen un vestido acogedor que sea fácil de poner!
  • Leggings posparto de Kindred Bravely: si quieres usarlos durante 3 días seguidos, no te culparemos. Se adaptan a tu cuerpo y son muy cómodas para holgazanear por la casa.

Para kits de atención posparto para madres lactantes:

  • Tanques de lactancia: puede ser increíblemente difícil encontrar un sostén que le quede bien en circunstancias normales, y es aún más difícil cuando su cuerpo posparto cambia de una semana a otra. Ya sea que esté amamantando o no, una camiseta sin mangas cómoda y sin costuras puede ser su mejor opción para dormir o durante el día. Esta versión de lactancia tiene clips de fácil acceso en cada hombro para que esos días de alimentación en racimo sean un poco más fáciles para usted.
  • Cardigans versátiles: con las hormonas enloquecidas en su cuerpo posparto, es posible que deba vestirse en capas para satisfacer sus necesidades de temperatura. Un cárdigan grueso y cómodo resuelve este problema. Es perfecto para cubrir esas ropas manchadas cuando aparece un visitante inesperado para conocer a tu pequeño.
  • Sujetadores de lactancia: cuando está amamantando o bombeando cada dos horas al principio, un sujetador de lactancia es muy útil. ¡Vea nuestros favoritos aquí!

Otras adiciones para la madre lactante

kit de cuidado posparto

Si este también será un momento de aprendizaje para amamantar a su recién nacido, querrá abastecerse de lo siguiente en su kit de atención posparto:

  • Crema para pezones: esta versión orgánica es segura para dejar mientras el bebé está amamantando, y calma y cura los inevitables pezones agrietados que ocurren en las primeras semanas de amamantamiento.
  • Almohadillas de lactancia: esta versión de bambú de la necesidad de la madre lactante se puede lavar a máquina para docenas de reutilizaciones. Como puede pasar fácilmente por varios al día, recargue combustible para que nunca se quede sin ellos.
  • Refrigerios y suplementos para la lactancia: necesitará calorías adicionales mientras amamanta, y estas útiles galletas también sirven como apoyo para la lactancia. Llene su barriga posparto y aumente su producción de leche para mantener fuerte su juego de lactancia. ¡También me encantó esta bebida de magnesio!
  • Botella de agua con aislamiento: la leche materna tiene un 90% de agua, por lo que mantenerse hidratado durante la lactancia es esencial para su salud y para la producción de leche. Disfrute de una nueva botella de agua con aislamiento para asegurarse de tener siempre cerca una bebida refrescante a prueba de salpicaduras.

Preparándose para el posparto

citas posparto

El período posparto puede ser un momento verdaderamente maravilloso a medida que va conociendo su nuevo paquete de alegría, pero también es física y emocionalmente exigente para muchas mamás. Use esta guía para crear su kit de cuidado posparto perfecto para que pueda asegurarse de que se satisfagan sus necesidades de recuperación, cuidado personal y enfermería.

Pronto estará absorto en el cuidado de su adorable paquete de alegría en cada momento del día y de la noche, pero también es importante pensar en el cuidado personal. Planifique con anticipación para mantenerse en esta nueva etapa de la vida. ¡Estará feliz de tener fácil acceso a todos sus elementos esenciales para el posparto una vez que llegue su bebé!