Contratiempos del sueño: lo que necesita saber


sueño revés

Resolver los problemas de sueño de su hijo es un proceso continuo durante los primeros años. Muchas veces, cuando las cosas empiezan a ir bien y usted está empezando a disfrutar de las mejoras en el sueño de su hijo, ¡de repente da un paso atrás! ¿Qué pasa con estos contratiempos del sueño?

¡Oh, los increíbles giros y vueltas de la paternidad! Los niños crecen y cambian día a día; a veces pueden ser impredecibles, ilógicos y francamente confusos. Todos los días, justo cuando sientes que lo tienes todo resuelto, tu hijo cambia sobre ti y te devuelve al punto de partida.

El viaje desde los despertares de la primera infancia cada hora hasta el sueño diario casi nunca es un camino recto. Es más como un baile: dos pasos hacia adelante, un paso hacia atrás e incluso algunos pasos laterales en el medio.

Las necesidades de los niños cambian a medida que crecen, lo que también puede afectar el sueño. Durante los períodos de crecimiento acelerado, por ejemplo, un niño puede necesitar duerme más, pero le resulta difícil dormir.

Los factores externos y los desafíos de la vida también pueden interferir con sus esfuerzos, y las rutinas regulares de la hora de acostarse pueden interrumpirse. Enfermedades, vacaciones, visitas, el nacimiento de un hermano y la dentición son solo algunos ejemplos. Cuando suceden estas cosas y su hijo reacciona con dificultad para conciliar el sueño o despertarse por la noche, es posible que se dé por vencido en medio de la noche y se reprima por la mañana por abandonar su plan, un ejercicio de frustración que solo agrega tensión. . y el estrés que dificulta aún más su éxito. Pero tenga en cuenta que los contratiempos ocurren y les suceden a todos.

Descubra qué está causando los problemas de sueño para que pueda hacer un plan

Cuando ocurren problemas para dormir, puede ser útil tratar de identificar las razones, si es posible. Revise las encías de su hijo en busca de signos reveladores de la dentición, examine los saltos en los hitos, revise los cambios que han ocurrido en su hogar, trate de identificar lo que está sucediendo.

Si puede identificar los problemas, tome las medidas necesarias para abordarlos primero y cree un plan para volver a encarrilarse.

A veces te rascas la cabeza, incapaz de discernir exactamente lo que está pasando. Si es así, simplemente comience desde el principio y organice un plan de sueño que incorpore una de las soluciones que lo han hecho exitoso en el pasado, o pruebe algo nuevo que quizás se haya perdido antes.

¿Tu compromiso ha sufrido un revés?

A veces simplemente no tendrá el tiempo, la capacidad o el corazón para organizar y seguir ningún tipo de plan de sueño, y trata las siestas y la hora de acostarse al azar. Es posible que se dé cuenta de que la razón por la que las cosas solían ir tan bien antes es porque era constante y se concentraba en mejorar el sueño, y ahora se ha vuelto laxo con la rutina de la hora de acostarse, las siestas diarias u otros detalles, y eso afecta el sueño de su hijo. Un nuevo compromiso con su plan es lo que necesitará para volver a encarrilarse.

¿Es realmente un problema de sueño?

¡¡¡A veces los contratiempos no son en absoluto contratiempos para dormir !!! A veces, lo único que debe ajustarse es su expectativa.

¿Es realista acerca de lo que puede esperar de su hijo? ¿Ha comparado los patrones de sueño de su hijo con los de otro niño que tiene un sueño fabuloso? Algunas cosas parecen ir hacia atrás, pero otros aspectos del sueño avanzan, esto suele suceder en parejas.

Cada ser humano es diferente, los niños duermen de manera diferente y la paciencia es un requisito de los padres.

¿Tiene un problema nuevo?

Quizás lo que está enfrentando no sea un revés en absoluto, sino un problema completamente nuevo. Por ejemplo, las personas que duermen bien y los vigilantes nocturnos pueden verse afectados por episodios de enfermedad o dentición, vacaciones o problemas de horarios. Quizás la biología de su hijo dicte la transición de dos siestas diarias a una siesta. O tal vez esté dispuesto a dejar las siestas por completo. Entonces, si bien puede parecer un paso atrás, es solo uno de esos pasos laterales que ocurren durante tu baile para dormir toda la noche.

¿Centrarse en las fallas del sueño u otros problemas del sueño previene la alegría diaria?

A veces, su hijo puede tener un éxito maravilloso y avances en el desarrollo en otras áreas de su vida. Sin embargo, está tan concentrado en los problemas del sueño que no está listo para disfrutar de los otros triunfos diarios que exhibe su hijo. Detente un minuto y huele las rosas. Si ha estado demasiado estresado por los problemas del sueño en su hogar, es posible que incluso desee renunciar a su plan por uno o dos días, o incluso un mes o más, y recuperar el aliento. Disfrute de una hora de dormir sin estrés por un tiempo, luego vuelva a hacer ejercicio para alcanzar sus objetivos de sueño.

Esta publicación se compartió originalmente en el blog del autor.

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