Así es como se ven los bebés recién nacidos y lo que hacen en sus primeras 24 horas de vida.

Si está embarazada, probablemente haya pensado mucho en su trabajo de parto y parto. Y probablemente hayas leído mucho sobre supervivencia. primeros meses con tu pequeño. Pero, ¿qué pasa con las primeras 12 a 24 horas después del nacimiento? ¿Qué pasa entonces? (Nota: Lo siguiente se aplica a los bebés que nacen sin una afección médica grave en el hospital).

Es probable que la trasladen de la sala de partos a una habitación en la sala de maternidad, donde pasará el primer día y la primera noche de la vida del bebé.

Allí puedes esperar descansar un poco. Pero incluso si tiene la suerte de quedarse dormido en su cama de hospital tan cómoda (no) mientras el bebé duerme a su lado en una cuna, probablemente no durará. Es común que la enfermera despierte a la mamá y al bebé cada pocas horas, dice Leigh Baetz-Craft, una enfermera perinatal registrada de 32 años que ha trabajado en hospitales del área de Toronto y actualmente preside el grupo. madres. a la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario. Puede parecer contradictorio, y un poco frustrante, estar despierto. Pero es importante que sus signos vitales y los de su bebé, como la presión arterial y la frecuencia cardíaca, se controlen con regularidad. Las enfermeras controlarán su sangrado y su curación. También pueden revisa tu trasero para ver si tiene hemorroides, Cuál es Genial divertido.

Ya sea que esté amamantando o alimentando con biberón, es probable que las enfermeras también le pregunten cuándo fue la última vez que alimentó a su bebé, a menudo para asegurarse de que la mamá no sienta que la lactancia debe programarse estrictamente o evitarse durante la noche. “Alentamos a los padres a alimentar a sus bebés en cualquier momento del día”, dice Baetz-Craft. “Para el bebé, no hay noche, solo la necesidad de comer cada pocas horas.


¡Suscríbase a nuestro boletín diario!Algunos bebés duermen durante todos sus exámenes y parecen no estar interesados ​​en alimentarse; otros se despiertan con frecuencia, lloran mucho y solo parecen felices chupando o comiendo. Dicho esto, Baetz-Craft dice que a menudo ve un comportamiento similar en todos los recién nacidos. “Están despiertos y alertas durante las primeras horas después del nacimiento, un buen momento para vincularse y estar piel con piel con uno de los padres, luego se sienten realmente somnolientos y se quedan dormidos”, dice ella. Baetz-Craft dice que no notó ninguna diferencia entre los bebés nacidos de madres que tuvieron un parto epidural y sin medicamentos, o entre el parto vaginal y la cesárea.

Gwen Matsell, madre de dos hijos de Toronto, dio a luz a su primogénito en el hospital y al segundo en casa. Ella recuerda ambos dormir por horas después de venir al mundo, y estaba agradecida por las siestas. “Están tan tranquilos y callados al principio”, dice ella. “Recuerdo que dejé que ambos durmieran mucho el primer día y luego intenté que amamantaran por la noche”.

Cuando hayan pasado las 24 horas de su bebé, si está en el hospital y ha tenido un parto vaginal, puede que sea casi la hora de irse a casa. Sus enfermeras también controlarán la micción y los excrementos de al menos un bebé durante las primeras 24 horas. Esto suele ser un requisito para ambos pacientes (¡sí, usted también!) Antes de que puedan ser dados de alta y enviados a casa. Siguiente paso: prepárate para espantosa noche número dos.